jueves, 3 de octubre de 2013

100MilPoetasPorElCambio

Tras la excursión con mi madre, mi nuevo al fin me sacó de casa para algo útil e interesante: un recital de poesía, con cantautores e incluso un monologista (que se hacía llamar "mongologuista"). El recital estaba bastante teñido con una mezcla de arte y protesta. Mi propio dueño tocó varias canciones y tras esto empezó mi trabajo.



Tras varios poetas llegó el turno de otro cantante. Era el que más gente había traído y esto se notó en que al empezar su actuación el local se llenó. La verdad es que tanto mi dueño como yo nos sorprendimos de ver tanta gente en un recital poético.



Algo más tarde se leyó entre un hombre y una mujer una cancion de un griego al que por lo visto habían matado hace poco unos nazis en Grecia. Se leyó en castellano y en griego. Mi dueño decía que en ese momento se daba cuenta de lo que se parecen el griego y el euskara: ambos son incomprensibles.


Para cerrar el certamen tocó otro cantautor. Se decidió a hacerlo sin micrófono ni nada y en cuanto lo escuchamos supimos el por qué de aquella decisión.


Tras aquello se abría el turno de micro abierto pero mi dueño tenía que irse así que ahí acabó mi estancia en el recital. Fue una buena experiencia y la verdad que para ser un certamen de poetas pedantes estubo bastante entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario