martes, 24 de diciembre de 2013

Villovela del Pirón

El pueblo dónde era el concierto era Villovela del Pirón. Situado cerca de Segovia, era un pequeño pueblo. Mi dueño tuvo la primera impresión de que las casas del pueblo eran bastante modernas y al entrar al pueblo eso fue desde luego lo que parecía. En un descanso entre las pruebas de sonido y el concierto en sí mismo, mi dueño, con un amigo suyo que había ido a ayudarle, decidió darse una vuelta por el pueblo y evidentemente me llevó con él.

Villovela de Pirón es una localidad perteneciente al municipio de Escobar de Polendos, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. En 2012 contaba con 67 habitantes en sus censos.


El pueblo estaba en cuesta y en la parte de abajo se situaban las casas de aspecto más moderno o directamente nuevas. Aún así, había cosas que a mi dueño le resultaba interesante fotografiar.


Siguiendo hacia arriba del pueblo, tanto las calles como las casas parecía envejecer, teniendo algunas el aspecto de las casas que a mi dueño le gustan.







Al seguir subiendo nos encontramos con una casa de aspecto deshabitado situada al lado de la iglesia.


Siguiendo por esa calle llegamos a las tierras de labranza de las afueras del pueblo, dónde pudimos contemplar la puesta de Sol en el fría campo segoviano.


Volviendo hacia el pueblo por un camino que lo bordeaba, dimos con maquinaria agrícola antigua, a la vez que se nos prensentaba una vista general de la parte de arriba del pueblo, coronado por su iglesia.


Tras esto, una llamada nos dio cuenta de que nuestro descanso se había acabado: comenzaban los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario